Si tienes pensado visitar Noruega con niños o simplemente vives aquí y te gustaría compartir nuevas experiencias con tus hijos, te recomiendo esta lista de pequeños tips que pueden ayudarte a diseñar mejor los paseos en familia.
Autor: María José Spavioli
Aquí mis 5 tips para visitar Oslo con niños.
1- Organiza el día.
Como agente de viajes mi consejo base, sin importar las edades o el destino, es el mismo: planificar.
Nadie conoce a tus hijos como tú, sus gustos, sus horarios, su carácter; por eso es bueno comenzar revisando las distancias a recorrer, horarios de apertura de museos, bibliotecas, sus instalaciones y sus calendarios de actividades, ya que muchas veces cuentan con eventos exclusivos para niños (revisa los links de ayuda al final del artículo).
2- Investiga en familia antes de conocer un lugar.
Haz a los niños partícipes de la aventura.
Siempre es bueno despertar la curiosidad antes de la visita, por eso te recomiendo investigar sobre la historia de la ciudad o sobre la exposición que te gustaría ir a ver y por supuesto, compartirlo con los niños.
Películas, libros de cuentos, mapas y fotos pueden ayudarte a crear expectativas sobre todo lo que podrán descubrir juntos.
Oslo te ofrece muchas alternativas para esto: desde el mundo Vikingo, que puede llevarte a visitar el Museo de Historia con sus cascos y espadas, hasta la fantástica biodiversidad que te recibe en el Museo de Historia Natural.
Por supuesto no te olvides de la biblioteca Deichman y su mini cine que puedes reservar desde su página web entre muchas otras actividades exclusivas para familias.
3- Inventa un juego.
Hacer de las visitas algo memorable para los niños resulta más sencillo de lo que imaginamos y les permitirá relacionar, por ejemplo, un panorama cultural con actividades divertidas.
Un buen consejo es empezar tu visita en la tienda de recuerdos del museo que elijas o incluso en la oficina de turismo de Oslo (revisa su ubicación y horarios en Visitoslo.com).
En estos sitios podrás encontrar postales de diferentes obras que tendrán que encontrar durante su recorrido por la exhibición, o bien podrán tener un mapa “del tesoro” donde ir marcando los lugares que visitan.
Para aquellos un poco más grandes, contar con un “diario de viaje” siempre es una gran opción. Aquí podrán escribir en familia qué cosas hicieron durante el día, pegar las entradas de los lugares que visitaron, dibujar, incluir postales y comentarios sobre lo que les gustó de la ciudad y hasta datos sobre dónde comer para una próxima visita.
4- Sé flexible y respira profundo.
Moverse en una ciudad como Oslo puede ser muy sencillo, pero con niños y en invierno puede llevarnos más tiempo del habitual, tranquilos.
Lo mejor de viajar es disfrutar incluso de lo no planificado y para viajar con niños la regla número 1, tal vez, es ser flexibles.
A veces podemos planear juegos e investigar juntos, pero al llegar al destino el interés no es el que esperamos y debemos reorganizar el día o todo lo contrario, debemos pasar más tiempo del que esperábamos en este lugar.
5- No olvides disfrutar tú también.
Todos los consejos anteriores aplican a los adultos también.
Descubre Oslo a través del juego, investiga, despierta tu curiosidad también y comparte tus intereses con el resto de la familia o grupo de amigos.
Visitar cualquier nuevo destino nos entusiasma, y redescubrir la propia ciudad donde vives, también puede despertar en ti las ganas de salir más.
¡Si te gustó este artículo sobre tips para visitar Oslo con niños, compártelo con tus contactos!
Suscríbete aquí para recibir las actualizaciones del blog, es gratis!
Links recomendados
Te comparto esta lista de agendas culturales con planes exclusivos para niños.
Excelente artículo, disfrutar en familia deja huellas en la memoria y en el alma.