¡Explora la ciudad en familia! En este post te recomiendo actividades, workshops y espacios para visitar con niños de todas las edades.
Si piensas visitar Oslo con tu familia o si vives aquí y quieres rediseñar tus fines de semana, guarda este posteo como preferido porque la ciudad tiene propuestas increíbles.
También te puede interesar: 5 tips para visitar Oslo con niños.
Entre muchas cosas que me llamaron la atención de las familias noruegas cuando me mudé, la que más destaco es la poca interacción que los niños tienen con las pantallas (celulares y tabletas) en comparación con Santiago o Buenos Aires.
Aquí cada espacio cultural está adaptado para que los niños participen activamente: bibliotecas con sectores espaciales para diferentes edades, museos con mesas de trabajo y calendarios de talleres abiertos, conciertos para bebés, cine para niños, clases de cocina local y hasta lectura de cuentos tradicionales.
Por supuesto la mayoría de estas alternativas están disponibles entre Marzo y Noviembre pero también es posible encontrar actividades de invierno, especialmente en los museos o espacios que cuentan con áreas calefaccionadas, asique aquí mi principal recomendación si vives en Oslo todo el año: mantente informado y suscríbete a mi newsletter (guiño de ojo).
Oslo para niños.
¡Las manualidades me parecen geniales! trabajar con elementos y texturas es super entretenido, pero mucho más si la tarea se acompaña de aprendizaje.
Esta temporada, Munch Museet ofrece 3 workshops para niños dividido por edades (bebés – niños) además de una escuela de verano, donde uno de los ejes principales es aprender a crear pigmentos a partir de materiales que encontramos en la naturaleza.
También en Vigeland Museet encontrarás una agenda para niños con diferentes opciones dividida por edades, desde modelar con masa hasta crear moldes de sus propias manos, tal y como lo hacía el escultor.
Tampoco queda fuera de la lista, el Historisk Museum. Ahora los domingos puedes encontrar un piso dedicado a las actividades para niños: rompecabezas, pintura y decoración entre las 11 y las 15 horas.
Sin duda hay muchas opciones pero esta es una de mis preferidas. ¿Sabías que puedes colaborar con la tienda del Museo de la lucha contra el Cáncer mientras juegas con tus hijos? Esta actividad es para niños un poco más grandes ya que se trata de hacer pulseras/brazaletes que se pueden vender en la tienda de visitantes, y por cada 10 pulseras que hagas para contribuir te llevas 1 de regalo.
Para que las actividades sean completas y todos en casa estén conformes con la variedad, también hay alternativas musicales.
Si tienes niños entre 8 a 12 años el Taller de Investigación Musical en el Popsenteret es asombroso. Importante decir que los cupos son limitados y es bueno que siempre consultes la web para asegurarte la inscripción. Aquí los chicos realizarán divertidas actividades que les permitirán conocer su respiración, el funcionamiento de su corazón y la voz.
Si no te resulta fácil coordinar agenda y coincidir con los días de actividades no hay problema! Te recomiendo estos espacios que son ideales para niños activos y curiosos:
Museo Nacional de ciencia y tecnología.
Museo de Historia Natural.
Norsk Folkemuseum (revisa los horarios de lecturas de cuentos tradicionales los domingos)
Biblioteca Deichman Bjørvika (recuerda que puedes agendar el uso de la sala de cine desde la web de la biblioteca y es GRATIS).
Te dejo cargados los eventos en la sección Agenda de este blog, no te olvides de revisar también los mercados de temporada ya que algunos también cuentan con actividades para niños.
Si te gustó este posteo sobre Oslo para niños, compártelo con tus amigos y sígueme en Instagram para estar al día.
Comments