A solo 30 minutos de Oslo, Drøbak se ha convertido en una de mis escapadas favoritas para los fines de semana en cualquier época del año.
Te invito a visitarla cuando tengas tiempo, no te vas a arrepentir.
Autor: María José Spavioli
Este post es especial para quienes visitan #Oslo con un poco más de tiempo y les gustaría explorar algo de la región o para aquellos que, como yo, vivimos en la ciudad pero buscamos escaparnos de vez en cuando.
¿Cómo llegar?
La gran ventaja de #Drøbak y #Oscarsborg es su proximidad y fácil acceso en transporte público, ya sea desde Aker Brygge vía ferry (B21), como en bus desde el centro o a lo largo de sus múltiples paradas (línea verde – 500).
Si tienes la tarjeta #Oslopass que incluye el transporte entre las zonas 1 y 2, te recomiendo reservar una tarde para combinar con este destino.
Lo importante es chequear con anticipación los horarios y alternativas de transporte disponibles según la época del año.
Amor a primera vista
Las opciones de actividades son múltiples, y si recorres esta ciudad de vez en cuando como yo, probablemente vayas descubriendo cosas nuevas con cada visita.
La primer impresión que tuve de #Drøbak al bajar del bus fue como si hubiera viajado en el tiempo, lo que veía era antiguo, incluso mucho más que Oslo.
No tuve que caminar mucho para notar que el ritmo de la ciudad era tranquilo y pausado, su gente, sus cafés, sus tiendas, todo era hermoso.
Recuerdo que era verano, con algunas lluvias que se alternaban con el sol, algo muy típico de la región en esta época del año asique no olvides llevar tu impermeable.
Todo era una postal. Cada equina, cada casa con su jardín, las playas, su pequeña plaza central. Daban ganas de quedarse o de volver cada fin de semana, si puedes no lo dudes.
Escapadas por el día: visita Drøbak y Oscarsborg
¿Qué hacer o visitar?
#Drøbak es conocida como la residencia de Papá Noel o Santa Claus noruego, por lo que toda la correspondencia navideña del mundo llega aquí y en esta época del año (diciembre) es casi obligatorio visitar Tregaardens Christmas House (la casa de navidad) para vivir la experiencia completa.
Si te lo perdiste esta navidad, no te preocupes, de todas formas permanece abierta durante todo el año para que puedas visitarla.
Esta pequeña ciudad, además, cuenta con una gran diversidad artística y cultural, con una agenda de actividades interesantes para todas las temporadas como conciertos y exposiciones, aunque de todos los panoramas disponibles, los mercados de las granjas cercanas desde primavera a otoño son mis preferidos.
La visita a #Drøbak no está completa si no te animas a explorar #Oscarsborg, esta famosa fortaleza situada en la isla frente a la ciudad.
La mejor época es entre los meses de Junio – Septiembre, ya que en verano, #Oscarsborg es perfecto para familias y para aquellos interesados en la naturaleza, la cultura y la historia.
El equipo del Museo de la Fortaleza te presentará la historia del lugar y organizará visitas guiadas, te recomiendo solicitarlas con tiempo.
También suelen preparar muchas actividades para niños, desde safari por los túneles subterráneos y carreras de obstáculos hasta pesca de cangrejos.
La Isla cuenta con un Hotel y una cafetería con baño, pero lo mejor es todo el espacio recreativo ideal para hacer un picnic.
Espero haberte contagiado algo de esta fascinación que tengo por esta pequeña joya del Fiordo de Oslo y que puedas visitarla pronto. Recuerda que el #ferry tanto hacia Oslo como hacia Oscarsborg zarpan desde el centro, junto al Acuario de Drøbak. Este es otro lugar que les gustará a los más pequeños.
Si te gustó este artículo sobre mis escapadas por el día: visita Drøbak y Oscarsborg, compártelo con tus contactos.
Suscríbete aquí para recibir las actualizaciones del blog, es gratis!
Links recomendados
Aquí los links que te recomiendo revisar antes de ir a Drøbak.
Comments