Ideal para una escapada, a sólo 50 minutos en bus desde Oslo podrás visitar esta histórica ciudad rodeada de arte y naturaleza.
Escapada a Bærums Verk
Es visitable durante todo el año.
Famosa por contar con más de 50 tiendas artesanales desde artistas plásticos, sopladores de vidrio, tejedores y fabricantes de chocolates es sin duda uno de los mercados navideños más característicos de la región, pero el resto del año todos los locales permanecen abiertos al público y muchos de ellos con exhibiciones abiertas.
Cómo llegar a Bærums Verk?
Es muy sencillo, sólo recuerda que se encuentra dentro de la zona 2 del “Gran Oslo” y se debe pagar un extra al boleto tradicional que utilizamos en la ciudad.
Desde la terminal de buses de Oslo: Línea 150 (color verde). Por supuesto puedes subir en cualquiera de sus paradas como por ejemplo Nationaltheatret.
Desde Oslo en metro: línea T3 hasta estación Kolsås para luego combinar con el bus 210A o 210B (color verde).
Qué visitar?
Uno de los datos más curiosos que puedo contarte es que encontrarás el restaurante más antiguo de noruega: el Værtshuset que lleva 400 años abriendo sus puertas a los viajeros.
Caminando río abajo, lo mejor es el museo a cielo abierto con más de 24 esculturas que se entrelazan con la naturaleza en ilusiones ópticas y te acompañan en el recorrido por el sector de tiendas artesanales.
Además podrás visitar el Museo Industrial que explica la evolución e historia de la antigua fábrica de Hierro.
La fábrica de Bærum era una de las fundiciones más antiguas del país, con sus orígenes en 1610. Además de la producción de piezas fundidas para hornos y para la construcción, en los años 50 la empresa se especializó en artículos en masa de hierro fundido y suministraba maquinaria de distintos tipos hasta 1960.
Si además te interesa la vida al aire libre.
La zona es punto de partida de diferentes senderos de DNT debidamente señalizados y de diferentes grados de dificultad.
Y para sumar a la experiencia de visitar su mercado de navidad, también puedes visitar los 2 centros de ski que rodean la ciudad: Kolsås y Lommedalen.
Si te gustó este posteo sobre Escapada a Bærums Verk – Viken, compártelo con tus amigos y sígueme en Instagram para estar al día.
Comments