Si visitas Oslo por poco tiempo y buscas lugares dónde comer, te recomiendo leer este artículo sobre los patios de comida que puedes encontrar en la ciudad.
Son una gran alternativa para comer, conocer gente nueva, tomar un descanso y al mismo tiempo visitar Oslo sin perder tiempo.
Oslo es la puerta de entrada, la primer parada de los innumerables itinerarios que puedes crear para visitar el resto de Noruega o incluso también puede ser un destino de fin de semana si vives en Europa.
Esto significa que la estadía promedio en la ciudad no supera las 3 noches y el tiempo que tienes para conocer Oslo debe ser optimizado, créeme, ¡hay mucho que ver!
Mi consejo de agente de viajes es que puedas organizar los días en base a tus preferencias para no terminar agotado.
Si has investigado algo sobre Oslo tal vez tengas una idea general sobre lo que puede ofrecer la ciudad, pero si no los hiciste, entonces también te recomiendo pasar por la Oficina de Turismo en la Estación Central para que puedan orientarte. (revisa sus horarios en visitoslo.com)
Dicho esto, quiero contarte por qué me parecen una buena opción para comer mientras recorres la ciudad, asique encuentra a continuación las 5 razones para elegir un patio de comidas:
1- Diferentes opciones de platos.
Esto es ideal para cuando viajas en grupo o familia. No todos solemos tener el mismo apetito, los mismos gustos o incluso las mismas restricciones alimenticias. Asique es un excelente espacio para compartir una comida y que todos puedan disfrutar de un plato a la medida.
2- Espacio descontracturado.
Cuando estamos visitando una ciudad, en especial Oslo, caminamos mucho y por lo general vestimos cómodos, relajados y con ropa apropiada a la estación del año. En los food courts vas a encontrar un ambiente que combina con eso: desde familias con niños, reuniones after office, citas románticas o incluso celebraciones, todo coexiste en un buen ambiente donde no te sentirás incomodo por no vestir formal.
3- Ubicación estratégica.
Para mí esto es lo mejor. Cada sector de la ciudad que visites puedes combinarlo con un patio de comida, por lo que además es importante que te cuente que puedes pedir tus platos para llevar y, si el clima lo permite, podrás disfrutar de las vistas de la ciudad con buena comida.
4- Lugares ideales para conocer gente nueva.
Estos espacios suelen tener una agenda cultural interesante, desde Shows de Stand Up, DJs en vivo, discotecas los fines de semana, clases de cocina y hasta ciclos de conferencias. Además, cada cultura que habita Oslo suele tener un local de su comida tradicional de referencia asique vas a conocer personas de muchas nacionalidades.
5- El mejor lugar para recargar tu botella de agua.
Una de las cosas que más me impactó cuando visité Oslo la primera vez fue encontrar dispensadores de agua GRATIS en muchos lugares como el aeropuerto, restaurantes, cafeterías o bibliotecas y lo encontré increíble.
Con el tiempo, y en especial en verano, entendí que la botella de agua recargable es un elemento más dentro de mi mochila todos los días. Oslo es una ciudad muy caminable, incluso con muchos senderos naturales a pocos minutos del centro, por lo que si visitas la ciudad, estos espacios son un buen punto de reabastecimiento de agua fresca.
Dime qué visitas y te diré qué patio de comida te queda mejor.
Como ya te conté mis 5 razones para usar los Food Courts en Oslo, ahora quiero compartir con vos las diferentes alternativas que puedes encontrar y cómo combinarlas con tu itinerario del día.
Como siempre al final del artículo podrás encontrar todos los links e información de contacto de cada lugar.
Bjørvika: Barcode Street Food.
Ideal para combinar con:
Ekebergparken
Oslo ladegård
Middelalderparken
Sørenga/Bjørvika
Munch Museum
Operahuset Oslo
Akershus área: Vippa y SALT Langhuset.
Buenas opciones si visitas las siguientes atracciones:
Fuerte Akershus
Museo de Defensa
Puerto de Oslo
Munch Museum
Operahuset Oslo
Para mí Vippa es uno de los mejores lugares para ver el atardecer en primavera/verano.
Además, estos dos lugares son los más cercanos a:
Terminal de cruceros de Oslo.
Terminal DFDS Oslo – Copenhague.
The Fjords - Cruise Oslofjorden.
Brim Explorer Oslo - Meeting Point Tours.
Aker Brygge – Tjuvholmen: VIA Village Food Court
Super cerca de:
Nasjonalmuseet
Rådhuset – Ayuntamiento de Oslo
Museo del Premio Nobel de la Paz.
Aker Brygge Marina
Astrup Fearnley Museum of Modern Art
Tjuvholmen
The Oslo Tree
Nasjonalbiblioteket
Si bien no está cerca de #Majorstuen, la gran ventaja es que el tranvía 12 tiene parada en la esquina de VIA Village, y así conectas con todo el sector de Frogner para bajar en #Vigelandsparken.
Oslo Centro – Grünerlokka - St. Hanshaugen park: Oslo Street Food y Mathallen Oslo.
Estas dos alternativas son tal vez las más turísticas pero de todas formas vale la pena visitarlas si piensas conocer los siguientes lugares:
Palacio Real y Karl Johans Gate
Catedral de Oslo
Aker Selva River
Vulkan
Museo de Historia Natural y Jardín botánico.
Telthusbakken
Damstredet
Si te gustó este posteo sobre Dónde comer en Oslo: 5 razones para elegir Food Courts, compártelo con tus amigos.
Links de interés:
コメント