top of page
Foto del escritorMaria Jose Spavioli

5 nano tips para diseñar tu viaje a Oslo y otras regiones de Noruega.

Este año recibí algunas visitas de amigos y familiares que me inspiraron a escribir esta lista rápida de pequeños datos que puedes tener en cuenta a la hora de diseñar tu itinerario por Oslo, la región y otros destinos de Noruega.



Buenos días Oslo - Por las rutas del parque nacional de Folgefonna
Buenos días Oslo - Por las rutas del parque nacional de Folgefonna

5 nano tips para diseñar tu viaje a Oslo y otras regiones de Noruega:


1 - Documentación

Pasaportes con fecha de expiración 6 meses posteriores a la fecha de salida de Noruega.

Si viajas con niños: documentación que acredite la circulación con el menor (permisos especiales, partidas de nacimiento), siempre consulta con tu país de origen.

Visas de turismo: recuerda que algunos países que se encuentran fuera de la UE requieren visa de turismo, chequea antes de viajar la información con las embajadas de Noruega en tu país de origen.

Seguro médico: para entrar en la UE siendo extranjero deberás acreditar una cobertura médica de al menos 35.000 Euros.


2 - Equipaje

En Noruega es mejor viajar ligero.

Especialmente en Oslo dónde el medio de transporte más utilizado es el servicio público (buses – trenes – metro – tranvía).

1 maleta/bolso + 1 mochila es lo máximo que te recomiendo traer por las siguientes razones:

Si viajas en invierno, caminar por la ciudad con nieve y mucho equipaje es una pesadilla.

Si vienes en verano, es probable que llueva de repente y salga el sol nuevamente por lo que caminar bajo la lluvia o cambiar de transporte puede ser incomodo con mucho peso si sumas paraguas a la ecuación.

Transportes como los buses de larga distancia tienen un límite de peso y piezas de equipaje por persona. Siempre chequea el equipaje permitido antes de comprar tickets.



Cruce en ferry desde Årsnes - Gjermundshamn
Buenos días Oslo - Cruce en ferry desde Årsnes - Gjermundshamn


3 - Moverse en Oslo y la región

Según mi formar de ver los destinos más relevantes de Noruega, no es necesario alquilar auto, excepto en momentos y regiones específicas que quieras explorar en profundidad y por supuesto, si viajes en primavera o verano.


La máxima en rutas es de 80km/hora, dependiendo el sector 60km/hora y si es camino de montaña o residencial puede ser 30 km/hora. Asique si tienes los días contados para conocer Noruega, o planeas escapadas desde la capital y piensas recorrer grandes distancias como Oslo – Bergen, lo mejor es tren o en su defecto vuelo, en especial si es otoño – Invierno.

De todas formas, si alquilas auto siempre revisa las rutas en las aplicaciones antes de empezar el día, si no conoces el idioma especialmente, porque es muy fácil terminar en Suecia sin darte cuenta (jajaja). Además los peajes, costo de ferry o paso fronterizo se cargan de forma automática a la patente del vehículo y recibes la cuenta al final del alquiler.

La gran ventaja de alquilar auto en algunos lugares es que en Noruega los parque nacionales son abiertos y de entrada gratuita, por lo que es probable que conduzcas explorando por los paisajes más imponentes que verás en la vida.

Para el resto de los paseos, tanto en la ciudad, como la región de Oslo lo mejor es moverse en transporte público, es una forma económica, segura y que te permite estar relajado sin el estrés de las normas de tránsito locales, con la ventaja de las estaciones o paradas principales se encuentran a distancia caminable de lo que puedes visitar.


4 - Compras

Es super importante que al momento de diseñar tu itinerario estés al tanto de que en Noruega los domingos son días de descanso para la mayoría de los locales comerciales como tiendas y supermercados.

En ciudades como Oslo puedes encontrar alternativas para compras de emergencia aunque no sean las más económicas, pero basta con moverse unos pocos kilómetros fuera del centro para darse cuenta de que poco es lo que se puede hacer para encontrar un supermercado abierto los domingos.


Asique mi recomendación es que siempre puedas planificar la llegada y salida de las ciudades que visites, sabiendo que es posible no encontrar alternativas para comer algunos días de la semana y llegues lo más preparado posible.

Y otro tip fundamental para tener en cuenta es el horario de cierre. Durante el invierno muchas cafeterías por ejemplo suelen estar abiertas solo hasta las 16 horas mientras que en verano el horario se extiende hasta las 18 horas.



Buenos días Oslo - Estación de tren Bergen
Buenos días Oslo - Estación de tren Bergen


5 - Efectivo o tarjetas

Noruega se caracteriza por el poco uso de efectivo y es absolutamente normal que algunas tiendas solo acepten pagos con tarjetas o en su defecto tomen el pago en efectivo pero si cambio para devolverte.

Además para la compra de boletos de tren o uso de transporte publico puedes usar las aplicaciones de celular o comprar en los dispensadores electrónicos de la estación lo que necesites, pero siempre con tarjeta.

Si estás de visita y te da un poco de miedo usar tus tarjetas personales en el extranjero, siempre es bueno que puedas revisar que tarjetas de prepago puedes conseguir en tu país para compras internacionales (Wise – Revolut – Tenpo – Mach) hay muchas opciones que puedes utilizar en tus billeteras virtuales o de forma física.



Buenos días Oslo - Compras de comida en la ciudad
Buenos días Oslo - Compras de comida en la ciudad


Si te gustó este posteo sobre 5 nano tips para diseñar tu viaje a Oslo y otras regiones de Noruega, compártelo con tus amigos y sígueme en Instagram para estar al día.

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page